Soy Prester, ¿quién factura a quién?

Para evitar cualquier duda: Desde Prestacam no alquilamos tu material, te cobramos una comisión por nuestra intermediación cuando otro usuario contrata tus servicios de alquiler a través de nuestra web. Nosotros trabajamos para ofrecerte un marketplace con las herramientas adecuadas para que ofrezcas tus servicios.

Al aceptar nuestros Términos y Condiciones, los usuarios designáis a Prestacam como agente de pago y cobro para los arrendamientos formalizados a través de la web. Prestacam cobra a tu renter el servicio de alquiler que le ofreces y te retiene una comisión (nuestros honorarios por servicios de intermediación) antes de transferirte el dinero.

Como se indica en nuestros Términos y Condiciones, corresponde al prester emitir factura al renter por el importe del alquiler, en caso de estar obligado a hacerlo para cumplir con la legislación aplicable. En todo caso, para evitar cualquier malentendido, te aconsejamos resolver cualquier duda sobre la facturación con tu renter antes de formalizar una reserva.

Por nuestra parte, siempre que lo precises, te entregamos factura de nuestra comisión. Ponte en contacto con nosotros si quieres recibir tus facturas por correo electrónico.

Como se indica en nuestros Términos y Condiciones, Prestacam no emite facturas contra los renters. Prestacam sólo emite facturas a los presters (proveedores) por el importe que se les retiene por los servicios de intermediación brindados por la plataforma.

Consejo: Si tienes dudas sobre tus obligaciones fiscales, te aconsejamos recurrir a asesoramiento fiscal personalizado para que conozcas con detalle tus obligaciones y derechos.

¿Sigues necesitando ayuda? Contáctanos Contáctanos