Condiciones del seguro

1.OBJETO DEL SEGURO

Esta póliza tiene como finalidad cubrir a los propietarios de los objetos prestados a través de PRESTACAM en lo referente a los daños materiales, robo y/o atraco de tales objetos, acaecidos durante el tiempo en que se encuentran fuera de su control en virtud del contrato de préstamo establecido entre  Prester (propietario-prestador) por un lado y  Renter (prestatario) por otro, y bajo los términos y condiciones establecidos entre usuario/s y plataforma, en el marco de la actividad del Tomador (Prestacam Marketplace S.L.) bajo cuyo control se halla la plataforma transaccional con tales usuarios.
2. CONDICIONES DE COBERTURA
2.1. El seguro se inicia en el momento en que un objeto de los relacionados en la WEB de PRESTACAM (no excluidos de cobertura) es entregado por el Prester al Renter o a un transportista, y termina en el momento en que vuelve a ser entregado al Prester.
Para que el seguro sea aplicable, el Prester deberá haber tramitado el alquiler del bien a través de los sistemas de la Web de PRESTACAM, ser residente en España (mediante DNI, NIE) y haber cumplimentado el  Formulario de Entrega junto al Renter en el momento de entrega de material.
2.2. Condiciones de cobertura en caso de daño material, robo y/o atraco:
Para percibir indemnización del objeto de cobertura en las condiciones de la póliza habrá de ser acreditada la imposibilidad de cobro del daño causado por el responsable por los medios dispuestos por PRESTACAM.
En Robo y/o Atraco será condición imprescindible la presentación de denuncia ante las autoridades, que documente tal hecho. Si el objeto le fue sustraído al Renter, será él quien deba presentar la denuncia. En otros casos, la denuncia será presentada por el Prester.
3. ÁMBITO DE COBERTURA
La cobertura sólo entra en funcionamiento una vez no se haya podido cubrir el importe de los daños.
La cobertura se establece para préstamos efectuados a través de la web de PRESTACAM en territorio español entre Presters y Renters con nacionalidad española o residentes en España. El ámbito geográfico de la cobertura en lo concerniente al traslado temporal de los objetos por el Renter es: Unión Europea, Marruecos, Reino Unido y Suiza.

4. RIESGOS CUBIERTOS

Los riesgos garantizados los de daños al objeto, robo y/o atraco con las limitaciones y exclusiones que se contemplan en este condicionado.
5.- GARANTÍAS Y CAPITALES
Límite máximo asegurado por objeto o conjunto de objetos de Fotografía, Vídeo y Electrónica (Límite Máximo por préstamo a primer riesgo): 50.000€
6. EXCLUSIONES
6.1 Riesgos excluidos
El seguro no garantiza las pérdidas o averías causadas directa o indirectamente por:
  • Motines populares, desórdenes políticos, guerras, huelgas, saqueos, disposiciones de autoridades, escamoteos, guerrillas, comandos, actos terroristas.
  • La apropiación indebida por parte del Renter.
  • En ningún caso este seguro cubrirá pérdidas o daños a programa de software informático, código malicioso, virus informático o proceso.
  • Mala fe, Dolo o negligencia grave. 
  • Vicio propio, desgaste natural, averías que puedan sufrir los objetos en sus mecanismos o piezas interiores, a no ser que sea como consecuencia de un riesgo garantizado y que haya dejado sus vestigios en el exterior de los objetos asegurados, en ningún caso se garantizan los arañazos, raspaduras, y otros desajustes o daños estéticos que no afecten al normal funcionamiento de los objetos.
  • Desgaste natural Roeduras de roedores.
  • Perdidas y/o gastos indirectos tales como pérdidas de beneficios, pérdidas financieras etc.
6.2 Bienes excluidos
Vehículos a motor, drones, caravanas, armas de cualquier tipo, muestrarios comerciales, móviles, colecciones, metálico, papel moneda, pianos de cola, valores, sellos, timbres del estado, obras de arte, esculturas, materias corrosivas, explosivas, venenosas, radiactivas, objetos averiados con anterioridad al préstamo/alquiler, metales finos, piedras preciosas, alhajas y artículos de joyería, y animales vivos.
7. DETERMINACIÓN DEL DAÑO
7.1 Valor de indemnización:
El valor indemnizable en caso de siniestro será el correspondiente al valor de reposición a nuevo con las depreciaciones siguientes
Antigüedad < de 1 año: Dto sobre valor de Reposición a nuevo 5 % con el límite máximo arriba indicado
Antigüedad > de 1 año < 2: Dto sobre valor de Reposición a nuevo 10 % con el límite máximo arriba indicado
Antigüedad > de 2 año < 4: Dto sobre valor de Reposición a nuevo 20% con el límite máximo arriba indicado
Antigüedad < 4: Dto sobre valor de Reposición a nuevo 30% con el límite máximo arriba indicado
8. FRANQUICIA
Las eventuales averías que se produzcan con cargo a esta póliza, se liquidaran con un franquicia no deducible de 75€.
La franquicia no deducible es aquella en que los siniestros inferiores a la cantidad indicada no se liquidan y aquellos que sean superiores se liquidaran en su totalidad.
9. APLICACIÓN DE ORDEN PÚBLICO INTERNACIONAL
Sin perjuicio de las condiciones de este acuerdo, no podrá considerarse que el asegurador de cobertura realice pagos o preste algún servicio o beneficio a favor de cualquier asegurado o tercero mientras esa cobertura, pago, servicio o beneficio y/o cualquier otro negocio o actividad del asegurado pudiera contravenir legislaciones o regulaciones comerciales, de embargo comercial, o de sanciones económicas afectadas por un orden público internacional.
Asimismo, en el eventual caso de que la Aseguradora, con ocasión del cumplimiento de las formalidades previstas en dichas regulaciones, sobrepasara el plazo máximo previsto para el cumplimiento de determinadas obligaciones, éstas no devengarán intereses de demora.
10. CLÁUSULA DEL INSTITUTO DE EXCLUSIÓN CYBER ATAQUE
En ningún caso este seguro cubrirá pérdidas,daños, responsabilidades o gastos causados directa o indirectamente, derivados o surgidos del uso o funcionamiento, con el propósito de infligir daños, a cualquier ordenador, sistema informático, programa de software informático, código malicioso, virus informático o proceso o cualquier otro sistema electrónico.
11. CLÁUSULA DE EXCLUSIÓN DEL INSTITUTO DE CONTAMINACIÓN RADIOACTIVA, POR  ARMAS QUIMICAS, BIOLOGICAS, BIOQUIMICAS Y ELECTROMAGNÉTICAS
La presente cláusula prevalecerá en todo momento, anulando en cualquier caso toda condición o interpretación de la póliza que pudiera oponérsele o contradecirla.
En ningún caso éste seguro cubrirá pérdidas, daños, responsabilidades o gastos, directa o relacionados con indirectamente causados u originados por, o de cualquier forma:
  1. Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad procedentes de cualquier combustible o residuo nuclear o de la combustión de cualquier combustible nuclear.
  2. Propiedades radioactivas, tóxicas, explosivas u otras peligrosas o contaminante propiedad de cualquier instalación y/o reactor nuclear, o almacenamiento nuclear o cualquier componente nuclear de los mismos.
  3. Cualquier arma o dispositivo que emplee fisión y/o fusión atómica o nuclear u otra semejante reacción o fuerza o materia radioactiva.
  4. Propiedades de cualquier materia radioactiva, tóxica, explosiva u otras peligrosas o contaminantes. La exclusión en esta sub-cláusula no es extensiva a los isótopos radioactivos, distintos al combustible nuclear, cuando tales isótopos, están siendo preparados, transportados, almacenados o usados para fines comerciales, agrícolas, médicos, científicos, pacíficos u otros similares.
  5. Cualquier arma química, biológica, bioquímica o electromagnética.
La presente cláusula prevalecerá en todo momento, anulando en cualquier caso toda condición o interpretación de la póliza que pudiera oponérsele o contradecirla.

¿Sigues necesitando ayuda? Contáctanos Contáctanos