¿Qué es y cómo funciona el Formulario de Entrega?

El Formulario de Entrega es un documento digital que se debe completar cuando prester y renter se encuentran para la entrega del material alquilado. Se trata de un documento necesario para la activación del seguro que ofrece Prestacam y pensado para ofrecer mayor seguridad a los usuarios implicados en una transacción.

¿Dónde se encuentra? Una vez aceptada una solicitud, el prester encontrará dentro de la conversación del alquiler (en el Buzón) un botón que le dará acceso al Formulario de Entrega. En el momento de entrega del material, el prester es el encargado de facilitar los medios para completar el documento con el renter. Puede acceder desde cualquiera de sus dispositivos (móvil, tableta o ordenador) y clicar el botón para abrir el documento.

¿Cómo funciona? En el momento de la entrega del material, el prester debe requerir al renter que se identifique mediante su documento de identidad (DNI o NIE). En el dispositivo facilitado por el prester, ambos deben revisar y rellenar los campos del formulario. El formulario incluye un campo específico para observaciones sobre el material. Una vez rellenado, es el renter quien debe confirmar que recibe el material marcando las casillas correspondientes y firmando. Ya sólo queda darle al botón "Enviar" para que aparezca el mensaje de confirmación que nos indica que empieza el alquiler.

Consejo para renters: Asegúrate de que en el Formulario de Entrega se hace constar cualquier anomalía en el estado del material. Evitarás malentendidos.

Consejos para presters: Asegúrate de verificar la identidad de tu renter y pídele siempre que te muestre su documento de identidad. Si no dispones de un dispositivo móvil compatible con el Formulario de Entrega, puedes utilizar la versión imprimible (más información). En el improbable caso de que el enlace al Formulario de Entrega esté roto o no funcione, contacta con nosotros a ayuda@prestacam.com para que resolvamos el problema lo antes posible. Si debes entregar material y no puedes esperar, utiliza la versión imprimible o, en última instancia, verifica la identidad de tu renter pidiéndole que te muestre su documento de identidad y anota sus datos.

¿Sigues necesitando ayuda? Contáctanos Contáctanos